El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de un paciente que estaba internado en el Hospital General de Zona 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades del instituto, el hombre se lanzó por una ventana del segundo piso del hospital.

El paciente, identificado como Miguel, de 25 años, murió por traumatismo craneoencefálico luego de que burló la vigilancia del lugar, rompió una ventana de la habitación en la que se encontraba en un segundo piso y saltó.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS indicó que cuando el joven paciente recibió maniobras de resucitación por parte del personal, ya no contaba con signos vitales.


Personal del área médica acudió a brindar las maniobras de resucitación, sin embargo, se percataron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales

IMSS

Lee: Salud mental, la otra pandemia genera alertas

El Instituto informó que se dio aviso al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.

El joven ingresó al hospital el 18 de julio y recibía tratamiento psiquiátrico, además se encontraba en el área de hospitalización tras dar positivo a COVID-19.

Salud mental y COVID-19

Cabe señalar que varios expertos coinciden en que la COVID-19 repercute negativamente sobre la salud mental de las personas de la población en general, y en particular, sobre los grupos poblacionales más vulnerables.

La incertidumbre asociada con esta enfermedad, más el efecto del distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena, pueden agravar la salud mental de la población.

Además, el 64 por ciento de las personas que contrajeron COVID-19 indicó tener problemas de sueño, mientras que el 18.4 por ciento presentó pensamientos suicidas tras enfermar, según un estudio realizado en Perú por el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa).

Te recomendamos: Conmemora el ‘Día Mundial de la Lucha contra la Depresión’ evaluando tu salud mental