Pablo Gómez y Ricardo Mejía darán mañanera sobre fútbol mexicano, anuncia AMLO

“Ahora lo del fútbol estaría bien, es un análisis de cómo se maneja”, dijo AMLO al anunciar la mañanera especial sobre el fútbol mexicano tras la eliminación de la Selección Nacional
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

La mañanera especial sobre irregularidades en el fútbol mexicano anunciada en agosto pasado se realizará el próximo jueves 8 de diciembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Adelantando que participarán Pablo Gómez, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el subsecretario Ricardo Mejía de Seguridad Pública.

“Nos falta lo del fútbol y nos falta lo de Pablo. Ahora lo del fútbol estaría bien, es un análisis de cómo se maneja lo del fútbol. Bueno, entonces que venga Pablo la semana que viene”, dijo al finalizar su conferencia matutina de este jueves. En la cual consideró que hay poco desarrollo deportivo en el balompié nacional tras la eliminación de México de la Copa Mundial de la FIFA.

Refiriéndose al subsecretario Mejía Berdeja, quien dio su informe semanal Cero Impunidad, el primer mandatario señaló que “tú también estuviste trabajando en eso, lo hacemos el jueves, dentro de ocho días”. Siendo que en agosto instruyó al funcionario a colaborar con la UIF y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta investigación.

López Obrador anunció la mañanera sobre fútbol mexicano tras la denuncia de un asistente a sus conferencia respecto a un caso de corrupción que fue sancionado en Argentina, pero en México había pasado desapercibido por las autoridades. Lo que incluso comparó con las repercusiones del caso Odebrecht a nivel internacional.

Esto se suma a las reacciones tras la eliminación de la Selección Nacional en la fase de grupos de Qatar 2022. Pues ayer la senadora Bertha Caraveo, de Morena, exigió que Yon de Luisa y Mikel Arreola, presidentes de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, comparezcan ante el Senado de la República por corrupción y conflictos de interés en sus organizaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil