Pablo Gómez acusa dirección espuria en el PRD y abandona el partido

Gómez expresó su apoyo al precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obradorr, y llamó a las fuerzas de la izquierda a apoyarlo.

Pablo Gómez anunció este miércoles su salida del PRD y calificó a la actual administración del partido como espuria por haber integrado una coalición electoral con el PAN para contender por la Presidencia de la República.

“Hoy, ya nada está vigente en ese partido. Sus principios, su programa y su Estatuto están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año. Hay ahí una autocracia”, señaló Gómez en una carta dirigida a los miembros del partido.

El político aseguró que durante años intentó impedir que el PRD se convirtiera en una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin embargo, dijo que él y otros integrantes han fracasado en ese objetivo.

El ahora experredista aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana, por lo que llamó unidad electoral de las fuerzas de izquierda para frenar al PRI y PAN.

“El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República. La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, agregó.

Gómez fue uno de los fundadores del partido y fungió como director del semanario Motivos del PRD de 1992 a 1994, en su juventud formó parte del movimiento estudiantil de 1968 y formó parte del Partido Comunista Mexicano.

Dentro del PRD, Gómez participó como senador y diputado a nivel federal, así como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

El político formó parte del equipo del PRD que estructuró el llamado Pacto por México, en el junto con el PRI y PAN impulsaron las llamadas reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Los integrantes del PRD que conformaron el Consejo Rector del Pacto por México fueron Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Eloí Vázquez, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta Naranjo.

Te puede interesar