Tras un largo puente por el Día de la Revolución Mexicana, los niños y las niñas que estudian en el nivel básico de la SEP todavía podrán disfrutar un descanso más el viernes 25 de noviembre.

Después de varios días festivos, las clases se reanudaron con normalidad este martes, sin embargo, de acuerdo con lo que indica la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 25 de noviembre los estudiantes disfrutarán de un día de descanso.

¿Por qué no habrá clases en la SEP este viernes 25 de noviembre?

El viernes 25 de noviembre se suspenderán las clases debido a que los últimos viernes de mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE), en los diferentes planteles del país, donde los profesores se reúnen para realizar estrategias y evaluar el desempeño de los niños.

En estas reuniones los docentes junto a los directivos tratan temas como logros académicos, aprovechamiento escolar y problemas en las aulas.

Se estarán reanudando labores hasta el 28 de noviembre de manera habitual por lo que los pequeños podrán quedarse en casa y únicamente tendrán clases el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

Lee también: Puentes y días feriados de noviembre 2022: así quedan los descansos por Día de Muertos y la Revolución

Otra fecha importante es la entrega de boletas de evaluación, la cual iniciará el próximo jueves 24 de noviembre.

El calendario de la SEP señala que padres, madres y tutores podrán recoger estos documentos hasta el miércoles 30 de noviembre.

¿Cuándo inician las vacaciones decembrinas?

Lamentablemente ya no hay otro puente en lo que resta del año, pero las fechas de descanso que siguen son las vacaciones de fin de año.

Aunque el viernes 16 de diciembre es el último día de clases, las vacaciones oficialmente comenzarán desde lunes 19 de diciembre y los niños regresarán a sus aulas hasta el lunes 9 de enero del 2023.

Cabe señalar que el 25 de diciembre es la única fecha, a causa de la Navidad, que queda como el día sin labores académicas en lo que resta del año.