Lorenzo Meyer Falcón asumió como nuevo consejero independiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Otro Meyer llega a la 4T como independiente en PEMEX

El nuevo consejero independiente de PEMEX es hijo de uno de los intelectuales promotores de la 4T, hermano del secretario de Desarrollo Territorial y se curtió en el sector energético de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Lorenzo Meyer Falcón asumió como nuevo consejero independiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) luego de ser propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y siendo recibido por Rocío Nahle, secretaria de Energía, con lo que la presencia de la familia Meyer se afianza en el Gobierno federal.

El 3 de febrero el primer mandatario propuso a Meyer Falcón para el Consejo de Administración de PEMEX y el 1 de marzo el Senado de la República aprobó su nombramiento por los próximos cinco años con 104 votos a favor de todos los grupos parlamentarios, recibiendo solamente tres abstenciones.

Este martes 8 de marzo, Nahle dio la bienvenida al maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Austin: “Un gusto recibirlo y trabajar con él para el bien de la patria”, fue el mensaje que publicó la secretaria de Energía acompañando de una fotografía con el nuevo consejero.

Meyer es hijo homónimo del doctor Lorenzo Meyer Cossío, profesor emérito del Colegio de México y a quien el presidente López Obrador se ha referido en repetidas ocasiones como uno de los pocos intelectuales que respaldan abiertamente su proyecto político de la autodenominada Cuarta Transformación.

También es hermano de Román Meyer Falcón, actual secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, puesto desde donde es encargado directo de proyectos como el Programa de Mejoramiento Urbano o el Plan Nacional de Reconstrucción tras los sismos de 2017.

Meyer Falcón ingresó a la Comisión Reguladora de Energía en 2010, durante la administración de Felipe Calderón. En 2014 fue asesor de Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de Enrique Peña Nieto, antes de volver a la CRE en 2016, donde permaneció hasta 2018.

Con la llegada de Meyer se renuevan los cinco consejeros independientes de PEMEX, ahora todos con el visto bueno de López Obrador. Como Laura Itzel Castillo, su secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda en el entonces Distrito Federal, o los políticos tabasqueños José Eduardo Beltrán y Humberto Mayans, además de Juan José Paullada.

También puedes leer: Pese a apoyo de AMLO, Pemex pierde 224 mil 363 millones de pesos en 2021

Te puede interesar