Reporte Indigo

POLíTICA

Otro diputado de Morena acusado de abuso sexual: inician investigación en BC

El diputado de Morena Juan Pérez Cayetano, integrante de la XVI Legislatura en Baja California Sur, ya es investigado por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer del municipio de Los Cabos.

Lo anterior luego de que se difundiera un documento en redes sociales en el que se confirma que el legislador morenista enfrenta una denuncia.

Dicha denuncia fue presentada el pasado 15 de octubre en la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del estado y quedó integrado el expediente LPZ/6406/2021/NUC.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se presentó la denuncia y se están recabando los datos de prueba correspondiente para emitir una resolución y se “cuente con toda la claridad de lo acontecido y lo que seguirá en el procedimiento penal correspondiente”.

Al cuestionarlo sobre los medios de comunicación en este caso en específico, el procurador Daniel de la Rosa Anaya mencionó que se están revisando todos los datos de investigación para emitir una resolución.

El procurador expuso que dado que la denuncia en contra del diputado se presentó apenas la semana pasada, la investigación se encuentra en su fase inicial por lo que una vez que se emita la resolución respectiva se dará mayor información.

Sobre la denuncia en su contra, el diputado morenista por el XVI distrito en Los Cabos dijo “desconocer el tema” y sostuvo que atenderá cualquier requerimiento de las autoridades.

Además, Juan Pérez Cayetano aseguró que expresa a las mujeres su “respeto, admiración y reconocimiento”.

“Yo desconozco el tema, en su momento con todo gusto atenderé cualquier llamado de la autoridad correspondiente. Estoy trabajando en lo que corresponde y tengo bastante trabajo que atender”, expresó.

Finalmente, este 27 de octubre durante una conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el diputado local fue denunciado por presuntos delitos sexuales en contra de la exregidora Ana Roldán.

Puedes leer: Mario Delgado: Morena aplicará mayoría para presupuesto 2022; no escuchará a oposición

Exit mobile version