Otro derrumbe en una mina: reportan al menos un muerto en Indé; gobernador ordena atención inmediata

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango reportó que el derrumbe sucedió en una mina gambusina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mina ubicada en el municipio de Indé se derrumbó este jueves, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas; al menos una persona falleció por el incidente.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, hasta ahora se sabe que elementos de Protección Civil de la entidad ya se encuentran en la zona.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, expresaron las autoridades de Durango a través de sus cuentas oficiales.

Lee también: Instruye gobernador Esteban atención inmediata a accidente en mina

Preliminarmente hay una persona fallecida en la mina Indé

Trascendió que hay una persona fallecida, una herida y cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina.

Aunque Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas dentro de la mina por este incidente.

Según datos de la periodista Pilar Aguilar, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó.

La víctima ha sido identificada Manuel Hernánndez como un hombre de 50 años que era originario del municipio de Cuencamé, el hombre dirigía el barrenado al interior de la mina cuando ocurrió el accidente.

Mientras que la persona que resultó lesionada es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil