María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó este lunes que dio positivo a COVID-19.

Se trata de la segunda secretaria del gabinete presidencial en dar positivo al coronavirus SARS-CoV, luego que Tatiana Clouthier, titular de economía, informó de su contagio el viernes pasado.

La funcionaria señaló, por medio de redes sociales, que se siente bien y continuará con su trabajo a distancia.

“Les informo que di positivo a COVID-19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, escribió.

Actualmente, México atraviesa por una cuarta ola de la enfermedad, impulsada por la propagación de la variante ómicron.

Apenas el sábado pasado, la Secretaría de Salud informó que se registró la cifra máxima de contagios por COVID en un día durante la pandemia, con 30 mil 671 casos.

AMLO se hará prueba COVID

Al iniciar la conferencia mañanera de este lunes 10 de enero, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le notó malestar en la garganta y con la voz ronca.

“Amanecí ronco, me haré la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo a pregunta expresa sobre su estado de salud.

Lee también: Llaman “irresponsable” a AMLO por asistir a mañanera con síntomas de posible COVID

Cabe recordar que fue a finales de enero del año pasado que AMLO dio positivo a COVID-19.

Otro dato a destacar es que el mandatario cuenta con tres dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que las personas que ya padecieron la enfermedad o cuenten con el esquema de vacunación, aún pueden contraer y propagar el virus.