Otro candidato asesinado: acribillan a René Tovar, de Movimiento Ciudadano en Veracruz

Otro candidato asesinado: René Tovar, de Movimiento Ciudadano, fue acribillado afuera de su casa en Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

René Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado a balazos por un grupo armado durante las últimas horas del viernes, luego de que presuntamente se resistiera a ser “levantado” en las afueras de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando Tovar llegaba a su domicilio y supuestamente los hombres intentaron subirlo a un vehículo pero él se opuso, por lo que le dispararon en al menos ocho ocasiones.

Tras el ataque, los delincuentes lo dejaron tirado en la vía pública y escaparon. El equipo de campaña del candidato lo subió a su camioneta Ford para trasladarlo a un hospital; sin embargo, cuando llegaron Tovar ya había perdido la vida.

Elementos de seguridad iniciaron un operativo para acordonar la zona e iniciar las periciales para localizar a los responsables del homicidio.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el ataque y exigió al gobierno federal garantizar la seguridad y vida de los mexicanos.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde aseinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, señaló el político.

“Una vez más exigimos al Gobierno de México y a la Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”.

En un comunicado, el partido apuntó que René Tovar “era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar la vida de todos y todas. Hoy fue asesinado , de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune”.

El instituto político exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del estado hacer su trabajo. Además, calificaron el ataque como un “atentado contra la democracia”. Además, exigieron una investigación profunda y el castigo a los responsables del homicidio.

Te puede interesar: Hallan “sano y salvo” a candidato de Morena reportado como desaparecido en Chihuahua

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil