¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Otro asalto a Salud: roban más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza y Cofepris alerta

Indigo Staff

La Cofepris dijo que la vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es fabricada por Sanofi Pasteur


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después del robo de un camión con 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, contra la influenza, equivalente a 10 mil 100 dosis, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) lanzó una alerta sanitaria.

De hecho, la tarde de este viernes, la dependencia lanzó dos alertas sanitarias por la falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza de la empresa Sanofi Pasteur después de registrarse este robo.

De acuerdo con la Cofepris, las alertas sanitarias fueron lanzadas después que la dependencia fue notificada por el robo al propio laboratorio, lo que también fue notificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es fabricada por Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del Sector Salud.

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, dijo la Cofepris en un comunicado.

A su vez, Sanofi también reportó la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent suspensión.

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, agregó.

Por otra parte, luzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la enfermedad causada por los virus de influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Lee: Cofepris advierte sobre venta ilegal y falsificación de vacuna contra la influenza


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios