La tarde de este miércoles, y debido a las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México, la Línea 2 del Cablebús suspendió su servicio luego que en otras ocasiones se tomara la misma decisión por la seguridad de los usuarios.

Por medio de redes sociales, la cuenta oficial del Cablebús también indicó que la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, suspendió su servicio.

Asimismo, el Sistema de Transporte Público ubicado en la alcaldía Iztapalapa, informó que los usuarios también fueron desalojados como parte del protocolo de seguridad.

Además, detalló que una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, se reanudará el servicio, por lo que invitó a los pasajeros a permanecer dentro de las estaciones para luego reanudar su viaje.

“Es importante señalar que los estrictos protocolos de seguridad establecen que en condiciones severas climáticas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias”, comunicaron.

De hecho, la administración dejó en claro que se debe precisar que la suspensión del servicio no se debió a alguna falla del sistema y que este tipo de detenciones se realizan siempre en situaciones climáticas severas.

“Una vez que las condiciones atmosféricas lo permitan, se reanudará la marcha de las cabinas y se reabrirán las estaciones”, informaron las autoridades.

Reabre Cablebús

Hace unos minutos, las autoridades del Cablebús confirmó que se reanudó el servicio después que se suspendiera a causa de las lluvias.

Las autoridades detallaron que se reanuda el servicio de manera segura para las y los usuarios, por lo que agradecieron a la ciudadanía por su paciencia y colaboración.

Puedes leer: ¿Qué pasa con la Línea 1 del Cablebús y por qué será cerrada temporalmente? Esto sabemos