¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Otra vez semáforo rojo en Zacatecas tras aumento de contagios; cierran negocios

Indigo Staff

Por el semáforo, los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, mientras que el transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 horas


Nov 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El cierre de negocios y la suspensión de la economía es una realidad en Zacatecas luego que regresarán a semáforo rojo tras un evidente aumento de contagios de COVID-19 que llevó al gobierno estatal a tomar la decisión.

Así lo confirmó este lunes Gilberto Breña Cantú, secretario de salud de la entidad, quien explicó que ante el incremento de casos se ven en la necesidad de imponer las medidas sanitarias para contrarrestar la epidemia.

De acuerdo con el funcionario, los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, mientras que el transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 horas.

Mientras que entre los sitios que permanecerán cerrados al público se encuentran los parques; plazuelas; jardines; museos; actividades turísticas; gimnasios; albercas; centros deportivos; canchas de futbol; giros nocturnos; bares, antros y discotecas.

En cuanto a los sitios religiosos no habrá ninguna celebración, por lo que bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones quedan estrictamente prohibidos en Zacatecas.

A su vez, las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

Asimismo, Gilberto Breña Cantú emitió un mensaje a través de redes sociales, en el que explicó que la entidad ya enfrenta una “tormenta perfecta”.

“Tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”, concluyó.

Lee: ¿Puede CDMX llegar a Navidad con semáforo rojo?


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Comentarios