¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Covid-19

Otra vez posponen el Día de la Madre y Día del Padre en la CDMX hasta nuevo aviso

Indigo Staff

Sheinbaum explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que el Día de la Madre se pospone


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que por segunda ocasión se pospondrá la celebración del Día de la Madre y el Día del Padre en la Ciudad de México.

Lo anterior luego que la mandataria señalara que se celebraría el Día de la Madre este próximo 10 de julio, sin embargo, dicho festejo se pospondrá por segunda ocasión debido al color naranja del semáforo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha, que nos parece importante, por lo pronto estamos midiendo durante esta semana el impacto de la semana pasada, todavía estamos haciendo algunos ajustes

- Claudia Sheinbaum

Jefa de gobierno

Sheinbaum agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por la responsabilidad que han adquirido y por el cumplimento de las medidas de sanidad. 

“Estamos en la entrada del semáforo naranja y para la realización de reuniones familiares vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac”, señaló.

Sobre el corte de información relacionada con la pandemia del COVID-19, dio a conocer cifras sobre hospitalizados y la disminución de personas que han resultado positivas tras realizarse pruebas.

“Pacientes no intubados, 2 mil 724, y pacientes intubados 885; 16 mil 519 personas recuperadas en hospitales de la ciudad y seguimos con una hospitalización general, pues también prácticamente constante, 42 por ciento de camas generales libres, que representan casi 2 mil camas y, camas de terapia intensiva, mil 47, que representa el 54 por ciento”, concluyó.

Lee: Alcaldesa ignora contingencia y celebra el Día de las Madres atrasado


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 6 min

doPlay

Jul 31, 2020

Jul 31, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Migrantes en el desamparo sanitario

Julio Ramírez


Jul 31, 2020 Lectura 6 min

Comentarios