¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Otra vez pirotecnia, ahora en Coyoacán

Indigo Staff

Con un saldo de cuatro heridos, las festividades religiosas en la Parroquia de los Santos Reyes se vieron interrumpidas tras el estallido de cohetes en la zona


Sep 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Valle de México se volvió a cimbrar, al igual que en la explosión del polvorín de la Saucera en Tultepec, el pasado 5 de julio, la pólvora fue la protagonista de la tragedia en Coyoacán.

Vecinos de Los Reyes vivieron momentos de terror luego de una explosión no controlada de cohetes que dejó a cuatro personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.

Por quemaduras, uno de los heridos fue trasladado a un hospital y otro fue atendido por paramédicos en el sitio.

Al sitio llegaron ambulancias, paramédicos y bomberos, así como elementos de la Delegación y del Gobierno de la Ciudad de México para brindar atención a los religiosos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los médicos, otras recibieron atención por crisis nerviosas.

Las víctimas registradas hasta el momento son un hombre y una mujer, de 36 y 40 años respectivamente, según informó el jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Jorge Cortés.

“¡Explotó, vámonos!”, se escucha en un video que fue compartido en internet minutos después del incidente. En la grabación, con duración de 16 segundos, se puede ver que a pesar de lo claro del cielo, se nota el humo y las chispas que generaron los cohetes. Uno a uno fue sonando, pero una gran cantidad de estallidos se unió, haciendo que el sonido retumbara en el lugar. Algunos gritos se hicieron presentes.

El incidente ocurrió a las 17:30 horas, en la Plazuela de los Reyes y la calle de las Flores, mientras se celebraban las festividades religiosas de la parroquia local. La explosión sí dejó daños en la cristalería de inmuebles aledaños y en la misma parroquia, aunque se descartaron daños estructurales, de acuerdo con Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil

El funcionario reportó que la explosión ocurrió cuando los encargados de la pirotecnia estaban a punto de lanzar los cohetones.

“Las personas que fueron contratadas para la quema de esta pirotecnia, propiamente debieron haber tenido algún accidente porque lo que nos refieren como parte de lo que se observó al principio es que ya estaban en línea de disparo de los cohetes, y algo debió haber sucedido, un accidente como tal que ocasionó que se prendiera toda la pirotecnia que tenía destinada para esa festividad (…)Súbitamente, comenzó a detonarse pirotecnia antes de lo previsto”, dijo Lugo.

Sin embargo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

En un comunicado, Lugo agregó que agentes de la Policía de Investigación ya realizan tareas de campo con el fin de reunir entrevistas con testigos y comenzar a analizar las cámaras del Centro de Control y Comadno C2 para deslindar responsabilidades.

Después de la explosión, Pirotex, encargada de producir fuegos artificiales, se deslindó del incidente.

Algunas personas comenzaron a pegar cartulinas en la iglesia de Los Reyes, donde se presenció el percance, en las que se leyó “La empresa Pirotex es ajena las circunstancias ocurridas”.


Notas relacionadas

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 1 min

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios