¡Otra vez! Emilio Lozoya pide prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Cabe señalar que tanto la Fiscalía General de la República como de la Unidad de Inteligencia Financiera se oponen a que se conceda esta prórroga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), volvió a solicitar una prórroga de 60 días para reunir pruebas a favor de su cliente en el cierre de investigación complementaria en los procesos que hay por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Esta es la séptima vez consecutiva que la defensa del exdirector de Pemex solicita una prórroga.

De acuerdo con funcionarios judiciales, la petición de un plazo adicional de investigación fue realizada el lunes.

Esto luego que el pasado viernes 3 de diciembre se venciera el plazo que el juez Artemio Zúñiga concedió para cerrar la investigación de ambos procesos.

Por esta razón, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, convocó a una nueva audiencia al equipo de abogados de Emilio Lozoya, y a la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera audiencia relacionada con la causa penal 211/2019 sobre el caso Agronitrogenados se realizará a las 8 de la mañana, mientras que el tema Odebrecht correspondiente a la causa penal 269/2019 será a las 10:30 de la mañana.

Lee: Emilio Lozoya impugna prisión preventiva justificada por caso Agronitrogenados

Hace apenas unos días, se informó que Emilio Lozoya Austin consiguió apenas 14 días más para reunir pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados.

Esto ocurrió durante la audiencia celebrada el 22 de noviembre en el Reclusorio Norte, en la cual la defensa de Emilio Lozoya pidió la prórroga al juez de control bajo el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación.

El pasado 12 de noviembre, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, rechazó que la Presidencia de la República haya firmado un acuerdo con Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Aseveró que Pemex debe decidir si el monto que ofrece repara el daño.

Esto luego que trascendió que el ex director general de Petróleos Mexicanos se ofreció a pagar 5 millones de dólares para reparar el daño a la empresa productiva del Estado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil