Un incidente con las zapatas de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro provocó la presencia de humo en la estación Pantitlán de la Línea A.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el andén se llenó de humo mientras los pasajeros esperaban abordar uno de los convoyes.

La estación Pantitlán es ampliamente conocida por la gran cantidad de personas que se concentran diariamente, lo cual se puede observar en la grabación.

“El STC informa que alrededor de las 8:00 horas de este viernes, personal de transportación del organismo realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren, en la estación Pantitlán de la Línea A”, señaló el organismo en una breve tarjeta informativa.

Lee también: AMLO no visitará a heridos de L12 para no hacer espectáculo: “Eso ya también al carajo”

Los operadores del Metro aseguraron que el incidente no afectó la operación y el servicio se restableció en forma inmediata.

Sin embargo, personas en redes sociales señalaron que estas fallas son comunes en el sistema y generan importantes retrasos.


El incidente se da cuatro días después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 26 personas fallecidas.

Usuarios han hecho un llamado a las autoridades capitalinas para que revisen toda la estación Pantitlán, pues presenta grietas en varias zonas, ya que conecta a las líneas 9, 5, 1 y A, así como un paradero de autobuses y la terminal del Mexibus.