Otra de microbuses en CDMX: volcadura en Río Churubusco deja 13 personas lesionadas

Tras el accidente sobre la lateral de avenida Río Churubusco, servicios de emergencia arribaron para atender a los lesionados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se registró la volcadura de un microbús de la ruta 1 sobre carriles laterales de Río Churubusco, el accidente causó que al menos 13 personas resultaron lesionadas.

La volcadura ocurrió sobre la lateral de avenida Río Churubusco, esquina Procuradores, colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

Los primeros reportes señalan que el chofer del microbús perdió el control debido a que manejaba con exceso de velocidad. Posteriormente se le cerró un vehículo particular en los carriles laterales de Circuito Interior y su tramo con Río Churubusco, lo que causó que se volcara.

La mayoría de las personas lesionadas eran pasajeros que venían de la Central de Abastos con destino a San Ángel.

El vehículo quedó volcado sobre la avenida provocando afectación en el tránsito, por lo que al lugar llegaron grúas para retirar el microbús.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la zona para dar atención a las personas lesionadas.

Las autoridades indicaron que solo una persona requirió ser trasladada a una unidad médica por una posible fractura.

La circulación fue cerrada en carriles laterales de Circuito Interior, las alternativas viales para quienes circulen por la zona son Eje 5 Sur y Av. Agustín Yañez.

Lee: Accidente vial en la colonia Del Valle deja dos mujeres muertas

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los choferes de microbús para llegar a un acuerdo con el objetivo de mejorar el sistema de transporte capitalino.

Aseveró que el principal objetivo de su administración es quitar el modelo del microbús que han operado desde hace años en la capital del país.

“(El objetivo es entregar) una ciudad ya sin el viejo microbús y se está haciendo, y es algo formalmente obligatorio, pues tiene que haber una cooperación por parte de las rutas”, aseveró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Cabe recordar también que este mismo mes se aprobó el aumento de un peso en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, a cambio que los conductores mejoraran su servicio y manejaran con precaución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil