Otra de Luisito Comunica: esta vez, lo acusan de machista y racista por fotos de su viaje a África

Usuarios de redes sociales calificaron de “machista” y “racista” a Luisito Comunica por las publicaciones que compartió de su viaje a África
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, generó polémica nuevamente al compartir en sus redes sociales fotografías durante su viaje a Kenia, África.

Usuarios de redes sociales arremetieron contra el influencer por subir fotografías con habitantes de Nairobi, acompañados con comentarios como “qué bien la pasé con estos bros”.

Los cibernautas calificaron a Villar Sudek de “racista” y le reprocharon haber utilizado a los nativos como objetos para presumir en sus redes sociales.

También lo tacharon de machista luego de que, en una historia de Instagram, el hombre subiera una fotografía con su novia, Arianny Tenorio, junto con el mensaje “ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita”.

Los usuarios comentaron que, además de machista, utiliza a su novia para sus publicaciones y a las personas nativas como objetos de decoración o “props”:

El colectivo Afrofeminas también criticó las actitudes del influencer, argumentando que las personas de raza negra no son objetos decorativos para las redes sociales.

“Las infancias negras no son decoración para tu Instagram. Mucho menos atracciones turísticas para exponer en tus redes. Cuando van de vacaciones a Francia, ¿será que se toman fotos con niñitos que no conocen y las suben sin censurarlas?”.

La organización criticó a la red social por permitir a sus usuarios publicar fotos de niños sin censurar sus rostros y desnudos, pues exponen su privacidad.

Luego de las críticas, Luis Arturo Villar retiró de su cuenta las imágenes que incluyen a niños y la historia donde exhibe a su pareja sentimental con el comentario machista.

Te puede interesar: Acusan a Luisito Comunica de normalizar el machismo en fotografía con su novia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil