La mañana de este martes, a bordo de motos acuáticas, sujetos armados realizaron disparos en la costera de Playa Langostas en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

A siete días de iniciar operaciones el Batallón Turístico de la Guardia Nacional, se registró otra balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, en plena Zona Hotelera de Cancún, atrás del hotel Oasis Smile.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía, cuando se recibió el reporte de que al menos se habrían escuchado unas 20 detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta y que los responsables se desplazaban en motos acuáticas rumbo a Puerto Juárez.

Al sitio acudieron personal de la Marina, Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Policía Quintana Roo, y poco después se reportó otro operativo en Isla Blanca.

A través de sus redes sociales, el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, informó que ya están aseguradas tres motos acuáticas donde viajaban los presuntos responsables.

“Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, señaló.

Lee también: AMLO reforzará presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato para bajar homicidios

Cabe recordar que, a raíz de los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, la Federación decidió crear el Batallón Turístico de la Guardia Nacional; que desde este 1 de diciembre están activos para inhibir actividades delictivas 1,445, de los cuales 750 operan en Cancún.

En su momento, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, puntualizó que este modelo será replicado en otras zonas del país en los principales polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros con prioridad en municipios con esa vocación económica como Benito Juárez.