¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Otorgan suspensión a Robles para no entregar documento de Sedesol

Indigo Staff

La exfuncionaria Rosario Robles obtuvo este viernes una suspensión definitiva para no entregar la acta de entrega-recepción de la Sedesol.


Ago 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La exfuncionaria Rosario Robles obtuvo este viernes una suspensión definitiva para no entregar la acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con Milenio, en días pasados el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le ordenó que proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) el acta de entrega-recepción de la Sedesol.

Delgadillo Padierna calificó durante la audiencia donde Robles fue vinculada a proceso que dicho documento de era una “joya.

En este sentido, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, otorgó la protección de la justicia federal contra el ordenamiento del juez de control.

Te puede interesar: ROSARIO ROBLES DEJARÍA LA CÁRCEL LA PRÓXIMA SEMANA, ANUNCIA SU ABOGADO

El abogado de la ex titular de la Sedatu aseveró el pasado 27 de agosto que su clienta podría dejar el penal femenil de Santa Martha la próxima semana.

Dijo que la exfuncionaria enfrentaría su proceso en libertad, porque –adelantó– el lunes presentará un recurso para que se cambien las medidas cautelares contra la experredista.

Podríamos promoverlo la semana que entra y tendría que resolverse en 48 horas; quizá para el miércoles podría estar en libertad, aseveró.

Además de una impugnación ante la Judicatura Federal y una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el abogado de Rosario Robles explicó se pusieron quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la CNDH.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Nov 11, 2019

Nov 4, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios