¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Otorgan suspensión a Billy Álvarez para ser detenido por defraudación fiscal

Indigo Noticias

Una jueza federal otorgó a Billy Álvarez, ex director de la Cooperativa Cruz Azul, una suspensión para ser detenido por defraudación fiscal


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una jueza federal otorgó una suspensión a Billy Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, para impedir su detención por administración fraudulenta.

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, está acusado de fraude por 2 mil 257 millones 411 pesos, la suspensión sólo aplica para este delito.

Álvarez, que actualmente se encuentra prófugo, enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a la suspensión, Álvarez podría ser detenido por cualquiera de los otros delitos que pesan sobre él a nivel federal.

LEER: INTERPOL YA BUSCA A BILLY ÁLVAREZ; EMITE FICHA ROJA CONTRA EXPRESIDENTE DE CRUZ AZUL

Álvarez promovió un amparo contra la orden de localización y aprehensión que giró en su contra un juez, quien lo acusó de defraudación fiscal. 

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer Circuito, otorgó la suspensión solicitada al quejoso, quien es buscado por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

 “Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, dice la resolución.

La juzgadora otorgó un máximo de 48 horas a las autoridades locales para que rindan informes acerca del caso de Billy Álvarez.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios