¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CáRTELDETLáHUAC

Otorgan prisión preventiva a hijas de ‘El Ojos’

Indigo Staff

Ambas mujeres fueron trasladadas al Reclusorio Sur en donde mantendrán audiencias por separado


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de justicia de la federación calificaron de legal la detención de las hermanas Diana Karen y Samantha Pérez, hijas del difunto Luis Felipe Pérez Luna, alias “El Ojos” y cabezas temporales de la organización criminal del Cártel de Tláhuac.

Tanto “La Princesa” como “La Sam”, fueron capturadas el pasado lunes 11 de marzo en un cateo en la delegación Tláhuac, un operativo en donde no se requirió uso de la fuerza ni se registró daños a terceros. Al momento de su captura, elementos de la Marina aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de droga y equipos de telecomunicación en posesión de las hijas del creador de la célula criminal de la Ciudad de México.

Por tal motivo, una jueza federal dictaminó la operación como procedente y les decretó prisión preventiva oficiosa por los delitos de posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de droga con fines comerciales. Tras esto, fueron trasladadas al Reclusorio Sur en donde mantendrán audiencias por separado.

Sobre el tercer sujeto detenido en la operación, Mauricio “J”, presunto esposo de Samantha Pérez, también se le otorgó prisión.


Notas relacionadas

Ago 9, 2017
Lectura 3 min

Jul 29, 2017
Lectura 6 min

Jul 20, 2017
Lectura 4 min

Comentarios