Otorgan concesión para uso social

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó dos concesiones para uso social indígena, y con vigencias de 15 y 30 años, respectivamente.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó dos concesiones para uso social indígena, y con vigencias de 15 y 30 años, respectivamente.

“Es la primera concesión de uso social indígena que otorga el Instituto, en este caso a Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, A.C. Con estas concesiones se habilitará a su titular a prestar servicios de telecomunicaciones para la promoción, desarrollo y preservación de sus lenguas, su cultura, sus conocimientos, promoviendo sus tradiciones, normas internas y bajo principios que respeten la igualdad de género, permitan la integración de mujeres indígenas en la participación de los objetivos para los cuales fue solicitadas las concesiones y demás elementos que constituyen las culturas e identidades indígenas”, indicó el IFT.

Además, el Instituto autorizó dos concesiones para aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) y, en su caso, igual número de concesiones únicas, ambas de uso social comunitaria en diversas localidades de Michoacán.

Las concesiones tendrán impacto en comunidades pertenecientes a los pueblos mixe, mixteco y zapoteco con asentamientos en 48 municipios de Chiapas, 29 de Guerrero, 164 de Oaxaca, 61 de Puebla y 54 de Veracruz.

Una concesión fue otorgada a favor de Expresión Cultural Aguililla, A.C., para ofrecer servicios de radiodifusión sonora en el municipio de Aguililla, comunidades: El Limón, Dos Aguas, El Aguaje, Naranjo de Chila, Naranjo Viejo El Charapo, El Aguaje, La Bocanita, El Potrero, La Huerta, El Limoncito, La Peña Colorada y Rancherías. La otra concesión se otorgó a favor de la Mexicanita Sapichu, A.C., y el servicio de radio tendrá cobertura en las localidades de Cherato, Cheratillo, 18 de Marzo y Sicuicho, municipio de Los Reyes, en Michoacán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil