El titular de la Segob, expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos por las explosiones en el maratón de Boston

El mismo día que el Servicio Secreto interceptó una carta dirigida al presidente Barack Obama que contenía “una sustancia sospechosa” y de la tensión que se vive en Estados Unidos por los atentados en Boston, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

El titular de la Segob concluyó ayer su primer día de gira en EU en el que trató temas de migración y seguridad.

Acompañado de Napolitano, Osorio Chong suscribió un Memorándum de Cooperación en las áreas de prevención de la violencia fronteriza.

El responsable de la política interna del país también sostuvo diversas reuniones de trabajo con otros altos funcionarios del gobierno federal estadounidense.

Por la mañana, el secretario y su comitiva tuvieron un encuentro con Lisa Monaco, responsable para los temas de seguridad interna y contraterrorismo del equipo del presidente Obama en la Casa Blanca.

Al respecto de la tragedia vivida en el maratón de Boston, el funcionario expresó, en nombre del gobierno y los mexicanos, condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos ante los acontecimientos ocurridos el pasado 15 de abril en el estado de Massachusetts.

Según informó la Secretaría de Gobernación, la gira de trabajo de Osorio Chong por la capital estadounidense servirá de preparación para la visita del presidente Barack Obama a México, quien se reunirá con Enrique Peña Nieto el próximo 3 de mayo. (Fuente: Notimex)