Osorio Chong niega supuesto acuerdo entre gobierno de EPN y Javier Duarte

Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya existido un acuerdo del gobierno de Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya existido un acuerdo del gobierno de Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

De acuerdo con Notimex, el coordinador de los senadores de PRI  incluso exhortó al exmadatario de Veracruz a presentar su pruebas, si es que las tiene, agregó. 

Yo le exijo, incluso, que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que en mi persona señala, no tengo absolutamente nada que ver, ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco, dijo Osorio Chong.

Detalló que la autoridades federales no pactaron la detención de Javier Duarte, a cambio de que dejaran a su familia en paz. 

No tengo absolutamente nada que ver con el señor Duarte, la última vez que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicamos su salida del gobierno, con base en las acusaciones le sugerí enfrentara directamente ante la Procuraduría General de la República. explicó. 

Osorio Chong explicó que luego de esta plática, el exgobernador de Veracruz decidió renunciar a su cargo dos días después, además de que –agregó– no fue la Segob ni el Cisen quienes hallaron al exfuncionario, sino la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Lo que me manifestó fue que quería hacer lo conveniente que era presentarse ante los medios, lo hizo ante un medio de comunicación, y después ante todos, y fue la última ocasión que lo ví. No hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto, que desde el Cisen y la Segob nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente.

JAVIER DUARTE AFIRMA QUE SU ENTREGA FUE PACTADA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil