La familia se llevó un susto al ser perseguida por un oso. Foto: Redes sociales

¡A correr! Oso casi ataca a familia en cabaña de Santiago, Nuevo León (VIDEO)

Una familia grababa el momento en que aparece un oso negro cuando repentinamente el plantígrado comienza a correr, desatando el pánico entre los presentes

Los osos pueden parecer animales adorables, sobre todo por las versiones animadas en caricaturas que los pintan como inofensivos; sin embargo, en la vida real es todo lo contrario, y a la mínima provocación pueden reaccionar de manera salvaje.

En reiteradas ocasiones las autoridades han emitido recomendaciones ante los avistamientos de osos, principalmente para los vecinos que viven en las zonas que colindan con montañas.

Al respecto, una familia que estaba conviviendo de noche en una cabaña ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León vivieron momentos de terror al encontrarse con un oso de gran tamaño.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa a una persona grabando el comportamiento de un oso a una distancia muy corta.

En el video se aprecia que el oso aparece de manera repentina por uno de los pasillos de la cabaña que está cerca de un terreno con vegetación.

El oso, que cuenta con un collar de localización, se queda inmóvil por varios segundos, solamente observando a su alrededor, mientras la familia comenta la situación y destaca el dispositivo rastreador que tiene en la parte del cuello.

Mientras las personas siguen dialogando, repentinamente el oso comienza a correr con dirección hacia la persona que grababa el video, generando pánico entre la familia.

“¡Ándale!”, se escucha el grito de una mujer asustada al ser presuntamente perseguida por el animal salvaje, mientras que otro hombre les recomendó no correr para evitar que el oso los ataque.

Recomendaciones por avistamiento de osos

Protección Civil de Nuevo León emitió varias recomendaciones en caso de avistamiento de osos:

  • No te acerques.
  • No pierdas la calma.
  • No les arrojes comida.
  • No hagas movimientos bruscos.
  • Nunca te interpongas entre una cría y su madre.
  • Evita intentar fotografiarlo o tomarte selfies.
  • Cualquier emergencia llamar al 9-1-1.
Te puede interesar