¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja, los elegidos de Gertz Manero para fiscalías electoral y anticorrupción

Indigo Staff

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, turnó, conforme a la ley, las propuestas hechas por Gertz Manero a la Comisión de Justicia para su estudio y posible ratificación


Feb 8, 2019
Lectura 1 min
portada post

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, propuso este viernes al Senado de la República a Agustín Ortiz Pinchetti como fiscal electoral y a María de la Luz Mijangos Borja como fiscal anticorrupción.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, turnó, conforme a la ley, las propuestas hechas por Gertz Manero a la Comisión de Justicia para su estudio y posible ratificación.

Ortiz Pinchetti es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene maestría en la Universidad Iberoamericana. Durante 40 años se desempeñó como maestro universitario, escritor y ensayista, y también fue consejero del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral).

María de la Luz Mijangos es egresada de la Universidad Iberoamericana y doctora por la Universidad Complutense de Madrid; se desempeñó como investigadora titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante siete años encabezó lo que hoy es la Contaduría Mayor de Hacienda de la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios