¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Justicia

Orta: SSC no dio videos de joven que acusa a policías; se investigará que no estén alterados

Indigo Staff

El titular de la SSC, Jesús Orta, dio a conocer que esta institución no fue quien dio los videos de la joven que denunció a policías por presunta violación. 


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, dio a conocer este jueves que esta institución no fue quien aportó los videos de la joven que denunció a policías por presunta violación. 

De acuerdo con Notimex, el funcionario explicó que sin embargo la institución a su cargo sí entregó bitácoras de las patrullas, localización por GPS y una serie de testimonios, así como la presentación para declarar de 10 elementos.

Afirmó que aunque los videos pueden ayudar a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ), los peritos deben determinar la integridad del material y que no haya sido alterado. 

Asimismo, Jesús Orta recordó que la PGJ no ha cerrado la investigación y seis elementos siguen suspendidos.

Quiero ser, insisto, muy responsable en que la difusión de los videos no implica de manera automática que ya se determine o ya se haya determinado por parte de peritos, por parte de la Procuraduría, que esos videos son íntegros, que esos videos no están alterados o alguna cosa de ese tipo, por eso es que hay que esperar la determinación de la autoridad competente, señaló.

El titular de la SSC agregó que hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no les ha requerido nuevos elementos y garantizó que seguirá siendo imparcial en este caso en el que no encubrirá ni protegerá a nadie.

No debo como titular de la dependencia calificar, pero sobre todo no puedo, no debo especular sobre la víctima de continuar con la denuncia, eso definitivamente lo dejo a los familiares, a ella y sobre todo a la Procuraduría, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN VIDEOS DEL ACCIONAR DE POLICÍAS ACUSADOS DE PRESUNTA VIOLACIÓN EN AZCAPOTZALCO


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios