Decenas de personas, integrantes de colectivos provida, se manifiestan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con rezos, en contra de la despenalización del aborto.

El mismo día que mujeres realizarán una marcha para exigir la despenalización a nivel nacional y celebrar las reformas a la ley aprobadas en Oaxaca, los templos del Centro amanecieron “resguardados” por gente que se opone al aborto.

Con rezos, los manifestantes se mantienen frente a los templos católicos, los cuales ya están protegidos por vallas metálicas para resguardarlos y evitar que se realicen pintas o actos de vandalismo.

Los manifestantes provida se postraron frente a la Iglesia de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, principalmente, desde las 7 de la mañana.

Hincados y con vivas a la Virgen de Guadalupe y Cristo Rey los católicos esperaron a un grupo de mujeres, quienes se empezaron a congregar alrededor de las 8 de la mañana en uno de estos templos.

Aunque los grupos de manifestantes se encontraron en el Atrio de San Francisco no se registraron confrontaciones. En el lugar se filmó el video “pañuelazo verde”.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER:
‘SE AVECINA UN TERREMOTO’, AFIRMA MANIFESTANTE EN CONTRA DEL ABORTO