Tras el anuncio de la Fiscalía General de la República donde se detalló el cese de la investigación en contra del general Salvador Cienfuegos, Tojil dio a conocer la solicitud para que un juez verifique el labor de la FGR.

A través de sus redes sociales, la organización civil escribió que “exonerar a Cienfuegos violó el derecho de acceso a la justicia de todo México. Ante esto, las Tojiles presentamos hoy una solicitud de audiencia para convertir frente a un juez el NO ejercicio de la acción penal de Cienfuegos en Nuestro carácter de víctima”.

Lee también: Estas son las razones e inconsistencias por las que FGR exoneró a Salvador Cienfuegos

La decisión de no proceder penalmente en contra de Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue tomada y anunciada por la FGR el 14 de enero, luego de poco más de dos meses de investigación.

Tras hacer el expediente público, se detalló que los argumentos de los fiscales fue que no se encontraron indicios que dieran validez alguna a la acusación de la agencia estadounidense DEA.