Ordenan entregar videos y grabaciones de careos con Aburto por asesinato de Colosio

Se trata de los careos entre Othón Cortez Vázquez, Mario Aburto y otros testigos del homicidio ocurrido en Lomas Taurinas en 1994

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) entregue los videos y grabaciones de audio de los careos efectuados tras el asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

“Ha quedado de manifiesto el interés de la sociedad mexicana de conocer la verdad, así como la investigación y los elementos de prueba de la autoridad de procuración de justicia”, explicó el comisionado ponente Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Se trata de los careos que sostuvo Mario Aburto Martínez, asesino material de Colosio Murrieta con Othón Cortez Vázquez, identificado como el segundo tirador, y otros testigos, encuentros celebrados entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1995.

El INAI consideró que el CJF no turnó la solicitud de acceso a la Dirección General de Archivo y Documentación que resulta competente para conocer la información requerida, y además no realizó la búsqueda adecuada, según la petición del particular.

Por otro lado el Consejo argumentó que al recibir varias solicitudes se acumuló el trabajo de búsqueda y daría respuesta a todas y cada una de las peticiones, pero tampoco precisó en que tiempo las cumpliría.

TE PUEDE INTERESAR:

DIFUNDEN VIDEO ‘CLASIFICADO’ Y SIN EDITAR DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO

Te puede interesar