Ordenan captura de 7 policías por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Por presuntas ejecuciones extrajudiciales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, un juez liberó órdenes de aprehensión contra siete policías estatales.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por presuntas ejecuciones extrajudiciales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un juez de control liberó órdenes de aprehensión contra siete policías estatales.

En un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas dio a conocer los nombres de los supuestos responsables: José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’.

A los señalados se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

“A petición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo, y con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’; por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada”.

En este sentido, la dependencia estatal informó que “el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó el pasado 12 de septiembre que los 7 elementos fueron suspendidos temporalmente, mientras eran investigados.

Este evento fue presentado anteriormente como un presunto enfrentamiento, sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, testigos y familiares de las víctimas denunciaron que realmente se trató de la ejecución extrajudicial de ocho personas.

Te puede interesar: ACUERDAN MEDIDAS CAUTELARES PARA INVOLUCRADOS EN CASO NUEVO LAREDO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil