Ordena AMLO a gabinete apoyar en recate de mineros en Múzquiz; “Deseamos sea favorable”

El mandatario señaló que al lugar el incidente se trasladaron las secretarias de Seguridad y del Trabajo para apoyar con las maniobras de rescate
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a que elementos de las secretarías de Seguridad y del Trabajo se trasladen a Múzquiz, Coahuila, para colaborar en los trabajos de rescate de siete trabajadores en una mina.

“Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, dijo.

Informó que en el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

El primer mandatario señaló que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para el rescate de los mineros.

Lo anterior lo informó a través de sus redes sociales en un mensaje que subió desde Xpujil, Campeche, en donde realiza una gira privada de fin de semana para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”, escribió en sus redes sociales.

Lee también: Se desploma mina en Múzquiz, Coahuila; hay 7 mineros atrapados

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, señaló.

Este mediodía se informó que siete trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, por lo que iniciaron los trabajos para su rescate.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil