¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

OPS: México enfrenta “situación extremadamente compleja” por Covid-19

Indigo Staff

Los contagios de Covid-19 y fallecimientos por la nueva enfermedad siguen aumentando, además de que el impacto económico y social de la pandemia se profundiza, dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud


Jul 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

México enfrenta “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19, señaló este viernes Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país.

Los contagios de Covid-19 y los fallecimientos por la nueva enfermedad siguen aumentando, además de que el impacto económico y social de la pandemia se profundiza, lo que provoca cierta confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia, indicó Morales en entrevista con el Centro de Información de la ONU en México.

Mientras que Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias en salud de la OMS, precisó que los modelos de proyección de contagios “no tienen la precisión que se requiere para determinar o dar un dato que permita definitivamente tomar decisiones sino orientarlas”.

El representante de la OPS dijo que México pasará de 11.1 a 15.9 por ciento de personas bajo la línea de pobreza extrema como consecuencia de esta crisis sanitaria

Lee: OMS advierte a México por desconfinamiento apresurado

Además, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, advirtió hoy que algunos países de América Latina, como México, reabrieron sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19, lo que causará consecuencias muy negativas para la salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, señaló Mike Ryan, luego de que le preguntaran porque México ha iniciado medidas de desconfinamiento pese a reportar en jornadas recientes más de 6,000 nuevas infecciones.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario, advirtió Mike Ryan.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México registró 665 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a un total de 34 mil 191.

Los casos confirmados acumulados es de 289 mil 174; de los cuales 29 mil 627 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Además que, de jueves para viernes, el país sumó 6 mil 901 casos confirmados.

Te recomendamos: México reporta 665 muertes más por COVID-19 y llega un total de 34 mil 191


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Salud

Firma IMSS acuerdo con la OPS por medicamentos

Indigo Staff


Ago 6, 2020 Lectura 3 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios