¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Opositor de Polevnsky buscará la dirigencia de Morena; seguiré ejemplo de AMLO

Indigo Staff

El senador señaló que continuará luchando al interior de Morena como lo hizo en su tiempo el presidente AMLO en otras organizaciones


Jul 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el crítico más duro y opositor de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, comunicó que irá por la presidencia del partido. El senado suplente, no obstante, denunció violaciones en el padrón de afiliados.

Por medio de un comunicado, Díaz Durán explicó que los acuerdos votados la víspera en el Consejo Nacional de Morena respecto al padrón de afiliados violan la Constitución, las leyes sobre partidos, y los principios y estatutos de ese instituto político.

Agregó que no se debe excluir a los siete millones de lopezobradoristas que se afiliaron voluntariamente el año pasado. Pero, el Comité Ejecutivo Nacional morenista no ha querido integrar al padrón de militantes a estos.

A pesar de esto, señaló que continuará luchando al interior de Morena como lo hizo en su tiempo el presidente AMLO en otras organizaciones.

El senador suplente también recordó que están acumuladas otras siete millones de afiliaciones que tampoco se han querido dar de alta en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, declaró que se busca dar de alta a sólo tres millones 100 mil, equivalentes a una tercera parte de todos los morenistas que esperan ser afiliados y debidamente credencializados.

Te puede interesar: YEIDCKOL POLEVNSKY OLVIDA LA AUSTERIDAD; LA EXHIBEN USANDO JET PRIVADO DURANTE CAMPAÑA (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios