¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Oposición y empresarios critican plan de AMLO para enfrentar crisis por Covid-19

Indigo Staff

El plan que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de abril, generó una ola de críticas desde el sector empresarial y la oposición mexicana


Abr 6, 2020
Lectura 5 min
portada post

El sector empresarial y la oposición criticaron el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la crisis económica por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el gobierno federal no anunció ninguna medida relevante.

“El mensaje fue una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”.

Mientras tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dijo que la falta de apoyos al sector empresarial puede generar consecuencias graves.

“No es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan“, escribió en esta red social.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el plan del López Obrador “no da certeza, ni claridad“.

Sobre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas impresa, lamentó que no exista estrategia.

“Es mejor inyectar recursos a tiempo que tener que rescatar empresas después“.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo por su parte que el gobierno federal no presentó ningún plan emergente concreto para cuidar el empleo.

Por ello, pidió: “Sr. Presidente, déjese ayudar, escuche y corrija, con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega”.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseveró que el plan anunciado por el mandatario fue vacío.

“(La falta de medidas) ponen en riesgo el futuro de sectores productivos y millones de trabajos”, añadió.

El Senador de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, también se unió a la crítica.

Acusó al Presidente de sólo dar un informe y un “refrito de programas”.

Algunos analistas también decidieron unirse a las críticas en redes sociales.

También puedes leer. NO HABRÁ AGUINALDO Y BAJARÁN SUELDOS DE FUNCIONARIOS: LA ESTRATEGIA DE AMLO POR COVID-19

El pasado 5 de abril, el presidente anunció que altos funcionarios, incluyéndolo a él, bajarán sus sueldos y no recibirán aguinaldo como estrategia por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Sin embargó, el mandatario aseguró que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado.

“He hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del presidente de la República”, afirmó desde el patio de honor del palacio Nacional al presentar su informe de labores.

Además de eliminarse el aguinaldo, explicó que se reducirán los gastos de publicidad del gobierno federal; los viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores, y a los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios