¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Oposición se hace notar en CDMX; piden renuncia de AMLO

Rubén Zermeño

Un grupo de capitalinos salieron este domingo para manifestarse contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia


May 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con el puño en alto y con el grito de “México Libre” cientos de personas exigieron desde el Monumento a la Revolución la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien culparon de que la economía no haya despegado y de la crisis de violencia que azota al país.

La manifestación fue convocada por líderes de asociaciones no gubernamentales, exfuncionarios, políticos e intelectuales y además de la Ciudad de México (CDMX) la marcha se replicó en otras ciudades como Guadalajara, León y Mérida.

Alrededor de las 11:00 horas decenas de personas vestidas de blanco, con sombreros estilo panamá y gafas oscuras de diseñador se dieron cita en el Ángel de Independencia para tomar Avenida Paseo de la Reforma y protestar por primera vez en la historia en contra del gobierno del político tabasqueño, quien lleva poco más de cinco meses en el poder.

Aunque la marcha fue convocada para ser en silencio, los asistentes gritaron todo el camino consignas en contra de AMLO y de su gobierno.

Aunque el objetivo era el mismo, las demandas de los manifestantes fueron variadas, hubo quien se quejó de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, de la clausura de las estancias infantiles, de la corrupción e incluso de los programas sociales a jóvenes, ancianos y población vulnerable.

“Ya era necesario un cambio, pero salimos de Guatemala para meternos en guatepeor. Él (AMLO) es un agitador, no es un gobernante, toda su vida ha sido un agitador y siempre ha vivido de a gratis, nunca ha trabajado por eso es muy fácil dar el dinero que no es de uno, cuando se gana, como lo hacemos nosotros, las cosas ya son diferentes”, dijo al respecto José María Arreola, un contador proveniente de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Arreola, también culpó de la polarización entre detractores y seguidores de López Obrador al tabasqueño y alertó de lo que podría pasar si las cosas continúan así.

Que diga verdades y que deje de estar engañando a la población. Está creando una polarización, hay mucha división en el país, lo cual es muy evidente, y si continúa con este camino terminaríamos colgándonos unos a otros en los postes

Caminando, en patines eléctricos, sillas motorizadas y Ecobicis los manifestantes llegaron al Monumento a la Revolución donde con el puño en alto y al grito de “México, México, México”, esperan cimbrar el Gobierno del presidente más votado en la historia.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Cumpliremos con descentralización: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2020
Lectura 4 min

AMLO

Garantiza AMLO abasto de agua en Iztapalapa

Noemí Gutiérrez


Sep 13, 2020 Lectura 4 min

Comentarios