Oposición respalda a Alejandro Moreno, tras cese a la presidencia de la Comisión de Gobernación

La oposición indicó que Alejandro Moreno fue cesado de manera ilegal y condenaron que la Guardia Nacional haya estado presente
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados exigieron a Morena y sus aliados respeto para todos los integrantes de Va por México e hicieron un llamado al diálogo y al respeto.

Mediante un pronunciamiento expresaron su total respaldo a Alejandro Moreno, que de manera ilegal, fue cesado de la presidencia de la Comisión de Gobernación por la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados o de cualquiera de los legisladores que forma parte de la coalición.

Los legisladores de estos tres partidos políticos rechazaron categóricamente “los ilegales e inapropiados” ataques en contra de Alejandro Moreno, también dirigente nacional priista.

Te puede interesar: Alejandro Moreno asegura que sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación

Afirmaron que no aceptan que algunos diputados del partido morenista pretendan coartar el derecho de Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

De igual manera, los legisladores de estos tres partidos condenaron que elementos de la Guardia Nacional hayan estado presentes en las áreas de trabajo legislativo, específicamente del salón donde se reunieron integrantes de la Comisión de Gobernación, el pasado miércoles.

Tras señalar que la prensa dio cuenta de la violación al recinto, Va por México exigió una respuesta seria sobre este acontecimiento que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso.

Por su parte, en entrevista, la diputada del PRI, Cynthia López Castro, reiteró que la reunión de la Comisión de Gobernación convocada por Morena para cesar a Moreno Cárdenas de la presidencia es “una vacilada” y criticó que ahora tengan que pedir permiso para proponer a un presidente de comisión.

Informó que Morena y sus aliados notificaron el cambio de varios de sus secretarios de la Junta Directiva de la Comisión que ya habían acumulado cuatro faltas consecutivas y por lo tanto fueron dados de baja.

Por último, dio a conocer que Alejandro Moreno Cárdenas convocó a reunión de la Comisión de Gobernación para el próximo martes a las 11 de la mañana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil