Operación simultánea de 3 aeropuertos no resolverá el problema de saturación: IATA

La organización señaló que aunque el contexto actual es poco favorecedor, trabajan para sacarle el mayor provecho posible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió este jueves que la operación simultánea de tres aeropuertos no resolverá el problema de saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alexandre de Juniac, director del IATA, señaló que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, dificulta el desarrollo de las aerolíneas y también tiene un impacto negativo en toda la economía mexicana.

“Las alternativas distan de ser las mejores, sin embargo, necesitamos y debemos trabajar con el gobierno y aprovechar todo el potencial que tenemos”, afirmó durante la inauguración del Foro de Aviación que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El directivo recordó que el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) opera ya a su máxima capacidad y es posible aumentarla, pero no se puede duplicar, por lo que no solucionaría el problema de la saturación.

Señaló también que es todo un reto la operación aérea simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía, el AICM y el de Toluca, ya que complicaría la operación de las aerolíneas.

El directivo de IATA dijo que se debe mantener la seguridad como una prioridad máxima, “específicamente cuando se está haciendo un rediseño del espacio aéreo tan complejo como el de la Ciudad de México”. ”

Lo he dicho muchas veces, aquí tenemos un semáforo rojo que todo el tiempo te está marcando la atención, porque la seguridad es un punto muy importante y esto nunca se debe comprometer”, advirtió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil