¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

ONU y Unesco supervisarán proyecto el Tren Maya de AMLO: Relaciones Exteriores

Indigo Staff

Esto luego de que AMLO firmara el decreto en el que se compromete, a través del gobierno de México, a sumar a las políticas públicas de su sexenio a diferentes actores de la sociedad


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) supervisará que dentro del proyecto del Tren Maya, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorpore a diferentes actores de la sociedad como parte de la Agenda 20-30.

Esto luego de que AMLO firmara el decreto en el que se compromete, a través del gobierno de México, a sumar a las políticas públicas de su sexenio a diferentes actores de la sociedad que contribuyan al desarrollo social y económico del país.

Fue la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Peralta, quien expresó que se solicitó a la Unesco su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.

Durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional con motivo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó que el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte de este esfuerzo por formalizar y fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación.

Recordó que la Agenda 20-30 promovida por la ONU representa una de las aportaciones más importantes de ese organismo para el mundo, producto del trabajo de muchos años y que muestra que todavía en este planeta es posible alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación.

Finalmente, Peralta explicó que es importante la coincidencia entre algunos de los planteamientos del gobierno federal y los que establece la agenda 20-30 de la ONU.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios