¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

ONU realizará diagnóstico y propuestas de seguridad para Iztapalapa

Indigo Staff

La ONU iniciará a partir de enero y se espera que los primeros resultados se obtengan a mediados de 2020 para después iniciar un periodo de acompañamiento


Dic 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México hará un diagnóstico de las políticas en materia de seguridad de la alcaldía Iztapalapa para identificar vulnerabilidades y ofrecer soluciones.

Este miércoles, en el lobby del edificio sede de la demarcación, se formalizó el Intercambio de notas de acción para revertir el consumo de drogas y el delito entre el representante de la UNODC, Antonino de Leo, y la alcaldesa Clara Brugada.

De Leo explicó que este acuerdo es histórico para la alcaldía y a partir del mismo personal del organismo internacional realizará trabajo de campo y gabinete en colonias y comunidades, además de acompañar la aplicación de las recomendaciones.

“Es un diagnóstico cuantitativo y cualitativo que realizamos a través de una metodología de participación que permitirá identificar vulnerabilidades y ofrecer soluciones para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad”, expuso.

Lee: ONU pide a AMLO desmilitarizar la Guardia Nacional

Detalló que este trabajo iniciará a partir de enero y se espera que los primeros resultados se obtengan a mediados de 2020 para después iniciar un periodo de acompañamiento y asesoramiento, lo cual se podría llevar al menos el resto del año.

Las auditorías de seguridad que realizará la UNODC son trabajo científico, basado en evidencias y en las mejores prácticas internacionales para fortalecer las políticas públicas y desafíos apremiantes, sobre todo en las colonias de más alta incidencia delictiva, explicó.

Refirió que la UNODC es una oficina especializada del sistema de Naciones Unidas que tiene el mandato, la experiencia, los conocimientos globales, regionales y locales en materia de políticas de drogas, prevención del delito, justicia penal, lucha contra la corrupción, transparencia y prevención del terrorismo.

“Somos los custodios de las principales convenciones y estándares internacionales en materia de prevención del delito y justicia penal; a lo largo de varias décadas hemos desarrollado conocimientos y experiencia que vamos a ofrecer el próximo año a través de estas auditorías locales de seguridad”, concluyó.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 5 min

SEGURIDAD

Los policías municipales fantasma en Jalisco

Luis Herrera


Ago 12, 2020 Lectura 5 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios