ONU da entrada a caso de joven desaparecido por supuestos agentes en Nuevo León

El universitario fue sacado de su casa en 2011 por supuestos agentes; desde aquel entonces, no se ha vuelto a saber de él

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio entrada al caso de Roy Rivera Hidalgo, desaparecido el 11 de enero de 2011 en Nuevo León; de esta manera, el gobierno mexicano tiene un plazo de seis meses para dar una respuesta al respecto.

El organismo internacional solicitó al Estado información y observaciones sobre el joven desaparecido hace más siete años en San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con los documentos oficiales, el Comité solicitó a Irma Leticia Hidalgo Rea, madre de Roy, que especifique qué clase de reparaciones espera por parte del gobierno mexicano.

El joven Rivera Hidalgo, un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue desaparecido por supuestos agentes de la Policía de Escobedo, quienes lo sacaron de su domicilio y se lo llevaron ante los ojos de su madre y de su hermano menor.

Desde el pasado 11 de enero de 2011, no se ha vuelto a saber nada de su paradero, por lo que su madre comenzó una lucha para obtener justicia; la cual ha llegado ante la ONU.

La señora Hidalgo Rea llevó el caso hasta la ONU, acompañada del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

El Centro ha dicho que estos siete años han estado marcados por la impunidad, pues las investigaciones han sido ineficaces.

Así, el Comité, localizado en Suiza, dará acompañamiento al caso, en espera que el Estado mexicano ofrezca una respuesta acorde a la situación.

Te puede interesar