One Chip Challenge: el reto de TikTok que envía a las personas al hospital

Cientos de jóvenes que han realizado este reto de TikTok han terminado hospitalizados, es por eso que expertos recomiendan dejar de hacerlo

One Chip Challenge: el reto que envía a las personas al hospital

Cientos de jóvenes que han realizado este reto de TikTok han terminado hospitalizados, es por eso que expertos recomiendan dejar de hacerlo

Comparte esta nota

Por medio de redes sociales, principalmente en la aplicación de TikTok, se volvió viral un reto llamado One Chip Challenge, el cual ha enviado a personas, en especial a jóvenes, al hospital debido a que pone la salud de sus participantes en un grave riesgo.

Se trata de un reto que nació en Estados Unidos y Canadá, países donde las autoridades pusieron atención ya que el reto consiste en comer un totopo de la marca Paqui y soportar el picor el mayor tiempo posible.

En ese sentido, varios distritos escolares de Estados Unidos ya invitaron a los alumnos a abstenerse de realizar el reto; sin embargo, la usuaria @angela_b157 aseguró, de forma irónica, que el reto “no es tan malo”, pero “terminan en el hospital”.

Y es que hay que recordar que la mayoría de estos retos se hacen únicamente para ganar visualizaciones en las redes sociales; de ahí es que surgió este nuevo desafío conocido como One Chip Challenge.

Incluso, según la pagina web de la Paqui, los ingredientes del totopo incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta.

Pese a ello, cientos de jóvenes que han realizado este reto han terminado hospitalizados, es por eso que expertos y otros usuarios de la plataforma recomiendan dejar de hacerlo.

​Asimismo, la usuaria @angela_b157 compartió una serie de videos que se volvieron virales, pues su sobrina realizó el reto de TikTok y terminó hospitalizada.

Puedes leer: Advierten del pollo con jarabe: reto de TikTok que podría causar daño pulmonar y la muerte

Además, el video suma más de 12 millones reproducciones y pide a los internautas no hacerlo. Según su testimonio, después de unos minutos sintió un ardor en sus labios que la hacía llorar.

Por esta razón, médicos aseguran que la papita de la marca Paqui es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones a las personas que la consuman.

Finalmente, los especialistas han advertido que los ingredientes usados en su preparación son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal y puede provocar daño al esófago y a la flora intestinal.

Salir de la versión móvil