Once lesionados en accidente de avión en Durango reciben el alta médica

De acuerdo con el IMSS, seis lesionados solicitaron su alta voluntaria del Hospital General de Zona No.1 en Durango; cinco personas más no presentaron lesiones de consideración

Once de los trece lesionados del accidente aéreo del vuelo 2431 de Aeroméxico que se encontraban siendo atendidos en el Hospital General de Zona No.1 en Durango ya fueron dados de alta, informó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS detalló que desde ayer, en las horas posteriores al accidente de la aeronave Embraer 190, seis de los trece lesionados solicitaron su alta voluntaria del Hospital General.

Otras cinco personas evaluadas no presentaron lesiones de consideración por lo que fueron dadas de alta en el transcurso de la noche del martes y hasta las primeras horas del día de hoy.

Solamente permanecen internados dos pacientes más, los cuáles se encuentran en observación, pero se espera que en las próximas horas también reciban el alta médica.

El Instituto detalló que durante la contingencia estuvo colaborando con otros equipos de emergencia con el envío de cinco ambulancias al lugar del incidente para apoyar las labores de traslado de heridos.

Además, 40 médicos y 60 enfermeras del IMSS estuvieron alerta en el Hospital General atendiendo los ingresos con el equipo médico necesario.

Esta mañana, se había informado que la mayoría de los pasajeros de la aeronave ya habían sido dados de alta de los diferentes hospitales. Según información oficial, al momento del accidente, en el avión iban a bordo 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes.

Te puede interesar