¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

OMS reanudará pruebas con hidroxicloroquina para combatir Covid-19

Indigo Staff

La hidroxicloroquina se utiliza normalmente para tratar la artritis, la malaria o el lupus


Jun 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que reanudarán sus pruebas con hidroxicloroquina para buscar posibles tratamientos contra el coronavirus.

El 25 de mayo, el organismo internacional decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y cloroquina después de que un estudio publicado en la revista The Lancet indicara que ambos fármacos reducen las posibilidades de supervivencia en los pacientes con Covid-19.

Al respecto, el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que tras una revisión de seguridad de los fármacos se ha concluido que “no hay razón” para cambiar la forma en que se llevan a cabo los ensayos.

“Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa.

Lee: La OMS detiene ensayos clínicos de hidroxicloroquina por probables riesgos

Adhanom Ghebreyesus también expresó que está “particularmente preocupado” por las tasas de propagación del nuevo coronavirus en América del Sur y Central.

Por su parte, Soumya Swaminathan, investigadora de la OMS, indicó que el organismo está esperando los resultados de las pruebas con Avifavir, medicamento desarrollado por Rusia para combatir el Covid-19.

“Hemos recibido información de que el Avifavir ha finalizado las pruebas y pronto se suministrará a hospitales rusos. Estamos esperando los resultados de las pruebas lo antes posible”, dijo Swaminathan en rueda de prensa.

Sobre el estudio publicado en The Lancet, el medio británico The Guardian reveló este miércoles que el análisis está basado en datos de una pequeña compañía de análisis de salud cuestionados por la comunidad científica.

El New England Jorunal of Medicine, otra respetada revista médica también cuestionó el estudio.

La hidroxicloroquina se utiliza normalmente para tratar la artritis, la malaria o el lupus.

La hidroxicloroquina ha sido respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha aceptado que ha utilizado el medicamento y su gobierno ha comprado grandes cantidades.

Te recomendamos: Hidroxicloroquina y cloroquina ineficaces contra Covid-19: estudio


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios