¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

OMS: México va un paso adelante que otros países con el coronavirus

Indigo Staff

La OMS explicó que México se está beneficiando de las experiencias de Italia, España, Francia y Alemania, al tomar medidas con antelación a la fase dos


Mar 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, aseguró que nuestros país “está un paso adelante” para enfrentar el COVID-19 (coronavirus).

Explicó que este avance es respecto a otros países europeos, ya que actualmente se está tratado de que la curva de infección “sea más plana durante un periodo más largo”.

“Creo que estamos un paso adelante ocupando esta experiencia que nos viene de los países por donde ya ha transitado esta enfermedad”, dijo el experto.

En este sentido, destacó la forma en la que el gobierno federal ha escalonado los escenarios de la pandemia.

Agregó que México se está beneficiando de las experiencias de Italia, España, Francia y Alemania, al tomar medidas con antelación a la fase dos.

También te puede interesar. LÓPEZ-GATELL DECLARA INICIO FORMAL DE FASE DOS PARA PANDEMIA COVID-19 EN MÉXICO

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el 24 de marzo pasado que México entró en fase dos ante la pandemia de coronavirus, en la que se prevé que haya contagios, pero en menor medida.

Resaltó la importancia de reforzar las acciones preventivas en materia de salud y aplicar #SuSanDistancia para que transmisión del coronavirus baje.

México entra a la fase dos — en donde se pasa del contagio de casos importados a infección comunitaria— cuando se registran en México 367 casos confirmados de Covid-19; 4 fallecimientos; mil 865 negativos y 826 sospechosos.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, y lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 o 40 días en donde empezaremos a visualizar que México por anticipar dos semanas antes las medidas generales, las medidas masivas, las que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión, y en consecuencia sociales vamos a poder doblar la curva, vamos a tener menor transmisión”, señaló.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Comentarios