En el tercer año de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum existe una importante disminución de la incidencia delictiva, destacó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó lo anterior durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, como parte del Tercer Informe de Gobierno y detalló que, de octubre a septiembre pasado, ha habido una disminución en general del 46 por ciento en la comisión de delitos: un equivalente a 29 mil 582 delitos.

El funcionario público atribuyó esto al trabajo de investigación y las nuevas facultades que tiene la SSC.

No obstante, aseguró Omar García Harfuch, aún se tiene que consolidar la investigación dentro de la corporación policiaca.

“Tenemos como propósito consolidar un modelo policial basado en las labores de investigación de los delitos en auxilio del Ministerio Público, en la generación de inteligencia a fin de prevenirlos y en la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, apoyado en la proximidad y la vinculación con la ciudadanía”, señaló.

Asimismo, declaró que, pese a lo que se ha logrado, aún existen pendientes en seguridad.

“Nos sentimos orgullosos, mas no satisfechos, estamos conscientes que falta mucho por hacer y pueden tener la certeza de que seguiremos trabajando todos los días con este equipo que conforma la Secretaría”, comentó.

También refirió que la política que se ha implementado, basada en la seguridad y la investigación, permanecerá.

“Mantendremos la estrategia que hemos planteado hasta el día de hoy porque estamos convencidos que está funcionando”, concluyó.

Hoy acudirán a comparecer los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; así como representantes de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de las Mujeres.

También puedes leer: Sheinbaum destaca trabajo policial en reducción de delitos