Omar Fayad: Tenemos que cerrar filas y replantear los objetivos de la Conago

Fayad dijo que no se trata de apoyar o no al presidente, sino de trabajar de manera coordinada para el beneficio de los 32 estados del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que este jueves asume la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que se hará un replanteamiento del organismo para que regresen todos los mandatarios estatales.

En entrevista en Villahermosa, Tabasco, llamó a cerrar filas en la LXI Reunión Ordinaria de la Conago -a cuya comida asiste como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador— para enfrentar retos como el fortalecimiento del federalismo y en materia de seguridad

“Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo, primero para que todos los que ya no estaban regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos y hoy tenemos con esa gran responsabilidad que asumir un nuevo rol como Conago”, enfatizó.

Confío en que asistan todos los gobernadores, incluso los que se habían sumado a la Alianza Federalista.

-“¿Ya se vio que también llegaron los de Movimiento Ciudadano?”, le preguntaron.

-“Ya tuve la oportunidad de platicar, hablé con Samuel (García, de Nuevo León), me confirmó su asistencia, en fin, creo que vamos a estar todos, yo espero que no falte nadie y que hoy comencemos una nueva etapa en una organización federalista que tiene que ver con la coordinación y la unión de los gobiernos estatales y que sirva precisamente para que en coordinación enfrentemos juntos los grandes problemas de México”, afirmó.

Destacó que en la agenda de la Conago la prioridad es el tema de salud y seguridad, así como lo referente al aspecto hacendaria.

-“¿Menos enfrentamientos con el presidente gobernador?”, le cuestionaron.

-“Yo espero, aquí no esperamos ningún enfrentamiento, al contrario, aquí lo urgente es que estemos todos unidos frente a los grandes retos”, recalcó.

-“¿Cuál es la meta, gobernador?, ¿cerrar filas con el presidente de la República?”, se le preguntó.

-“Cerremos filas todos los gobernadores, el gobierno federal y hagamos frente a los grandes retos que va a representar el 2022 sobre todos los temas que les dije y al rato les comento más”, dijo.

En entrevista, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, afirmó que está abierto al replanteamiento de la Conago.

Lee también: Gobernador descarta aumento de violencia en Sinaloa tras recompensa por hijos de “El Chapo”

“Estoy abierto a todo, por supuesto siempre un llamado al diálogo, el poder llegar a acuerdos, el poder escucharnos”, dijo.

-“¿Ya no alcanza para una organización como la alianza federalista?”

-“Eso tendría que definirlo cada gobernador, de nuestra parte nosotros vamos a estar siempre apoyando a la Conago en un tema institucional y si aquí se acuerda que habrá una reforma a la Conago, que habrá otro esquema pues lo estaríamos platicando”, comentó

El gobernador de Durango, José Rosas Auispuro (PAN), dijo que esta tarde se replanteará el trabajo de la Conago.

El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, dijo que se debe trabajar en coordinación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil