Por medio de redes sociales, una madre denunció que su hijo con Síndrome de Down fue discriminado por las autoridades del kínder al que asistía, en Torreón Coahuila, pues no lo invitaron a la graduación.

Se trata de Val Elizondo, la madre del pequeño que asistía al jardín de niños, pero que no fue invitado para la graduación que se haría para los alumnos a pesar de que la propia madre preguntó por el evento.

Elizondo explicó que se dirigió a la directora del plantel para preguntarle si se realizaría la graduación a lo que ella contestó que no les habían dado permiso de hacer nada por lo que solamente tendría que recoger los papeles de su hijo.

La directora fue clara al señalar que no se realizaría ningún evento de graduación, por lo que sólo le enviara una foto del niño con el uniforme.

Val explicó que días después pasó por el plantel al que asistía su hijo y se percató que estaba abierto, y había niños uniformados celebrando el evento de graduación.

“Hoy fui al centro a comprar material para trabajar pase por ahí  y vi abierto el plantel con los niños uniformados  con sus arreglos de graduación”, afirmó.

“¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté y me dijo: señora, perdón, se me olvidó avisarle, tenía mucho trabajo”, añadió.

Pocas horas después de la publicación en Facebook de lo ocurrido, la historia se hizo viral, debido a que más de 13 mil personas la compartieron y, gracias a ello, la mamá mencionó que ya se está planeando una graduación para festejar a su hijo.

Por último, agradeció a todas las personas que los apoyaron y aseguró que su publicación no fue con la intención de lucrar, sino para que la sociedad se enterara de lo ocurrido.

Lee: Sujeto golpea en la cara a joven con síndrome de Down en Tlalpan; llaman a denunciarlo