Olga Sánchez Cordero destaca lealtad con mexicanos

Tras un ríspido cierre de trabajos legislativos en el Senado, Olga Sánchez Cordero reconoció que las acciones de la Cámara Alta deben ser en pro del pueblo de México y de la unidad partidista
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

En su mensaje por el cierre de los trabajos del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, destacó que el derecho que emerge del trabajo legislativo es, en alguna medida, “performativo” de la sociedad en que vivimos.

Destacó que tiene el objetivo de encauzar las diferencias, limitar el poder y empoderar a los ciudadanos, por lo que la lealtad más grande de los legisladores debe ser con el pueblo de México.

Hizo un llamado para recoger las demandas de las y los ciudadanos, con apertura, disposición al diálogo y respeto, así como para tener presente, que la construcción de acuerdos es la única forma avanzar en la construcción de las leyes.

La senadora por Morena refirió que el pluralismo requiere el mayor respeto a las diferentes vertientes ideológicas y/o partidistas.

Asentó que la labor legislativa es de vital importancia para cualquier democracia, pues de la soberanía que ejerce surgen las reglas de convivencia y los principios sobre los que se sustenta el trabajo de todos los entes públicos y el respeto por los derechos de las personas.

Recuento de acciones legislativas

Olga Sánchez Cordero dio a conocer que en este primer periodo ordinario de sesiones se desahogaron 105 asuntos legislativos, de los cuales, dos fueron reformas constitucionales: sobre igualdad sustantiva y la que reformó el artículo tercero constitucional.

Además, se aprobaron siete leyes de nueva creación, 79 reformas a diversos ordenamientos y 17 decretos. Del mismo modo, se dio trámite a 21 dictámenes en sentido negativo y a seis instrumentos internacionales.

En su discurso del cierre de actividades, también destacó la entrega de cuatro reconocimientos, el aval de 381 nombramientos y ratificaciones, lo cual, abundó, hablan de otro tipo de labor que, si bien es cierto es formalmente legislativa, implica un trabajo político y de evaluación de perfiles.

Asimismo, se avalaron 121 dictámenes con puntos de acuerdo, 26 acuerdos de la Mesa Directiva y 54 de la Junta de Coordinación Política.

También puedes leer: “Decretazo” de AMLO no invade competencias del Senado, insiste Olga Sánchez Cordero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil